"COSPEDAL HA REFLEJADO
HOY MUCHOS DE LOS PROBLEMAS
DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA"
anterior siguiente

17 congreso: Partido popular

Enviar Imprimir Compartir
19 de Febrero de 2012

Cospedal: “Una economía de libertad de mercado no está reñida con la solidaridad si hay un gobierno que sabe cómo se tienen que hacer las cosas”



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “creemos en el bienestar de todos y en el equilibrio de lo público y de lo privado, de lo individual y de lo colectivo. Y sabemos que una economía competitiva y de libertad de mercado no está reñida con la solidaridad si hay un gobierno que sabe cómo se tienen que hacer las cosas”.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “tenemos al mejor Gobierno, un Gobierno austero con la agenda de reformas más importante que ha habido nunca en España. Una agenda para salir de la crisis y hacer más competitiva nuestra economía. Tenemos al mejor Gobierno, un Gobierno en el que hay confianza fuera y dentro de España. Un Gobierno que en dos meses ha hecho lo que los socialistas no hicieron en ocho años”.

En su intervención en la clausura del XVII Congreso Nacional del Partido Popular, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, Cospedal ha señalado que “en estos momentos de crisis, el PP defiende los valores del servicio a los demás, del bien común, de la justicia y de la solidaridad, y que aquellos que más tienen, tienen que hacer un esfuerzo por cuidar entre todos de los que lo están pasando peor”.

'No Rehuímos de Nuestras Responsabilidades'
La secretaria general del PP ha recordado las palabras de Robert Schumann en las que este padre de la UE defendía que la peor responsabilidad ante la historia es la de las ocasiones que se han dejado pasar y aquellas catástrofes que no se han querido evitar. “Esa es la responsabilidad que no va a tener el Partido Popular porque en este partido nunca hemos rehuido nuestras responsabilidades con España”, ha añadido.

Cospedal ha destacado que “estamos ante un nuevo momento político y el PP es muy consciente de que la primera renovación tiene que centrarse en la recuperación económica, en la creación de puestos de trabajo y en ofrecer a las personas la oportunidad de administrar sus propias vidas y alcanzar sus metas. Cuando se crea empleo crece la libertad”.

Unidad del Partido
En otro orden de cosas, la dirigente popular ha defendido que “la unidad que tiene este partido nos diferencia de otros”. “Nosotros estamos muy contentos de tener un partido fuerte, unido y cohesionado. No tenemos una unidad fingida, no tenemos que disimular. Aquí en Andalucía yo comprendo que el PSOE tiene que hacer un esfuerzo de disimulo tremendo”, ha añadido.

Cospedal ha explicado además que “en el PP no tenemos personalismos porque nos sentimos orgullosos de nuestro líder, que es uno, Mariano Rajoy. Y tenemos bien claro que somos un partido de soluciones, no un partido de slogans. No somos un partido de componendas, sino de reformas. Y somos un partido de militantes, el más importante de toda Europa, no somos un partido de clanes generacionales. Y somos un partido abierto al cambio que sabe que con esfuerzo, con trabajo y con austeridad vamos a salir de la crisis”.

Andalucía y Asturias
La secretaria general ha asegurado que “el PP va a ganar las elecciones en Andalucía y Javier Arenas va a ser el presidente de todos los andaluces”. En este sentido, ha señalado que el aire de cambio que ya se viene respirando en toda España se siente hoy en Andalucía.

También se ha referido a Mercedes Fernández y al PP asturiano, y ha destacado lo importantes que es para Asturias tener “un Gobierno solvente, capaz, dialogante, que sólo mire el interés de los hombres y las mujeres de Asturias, sin personalismos ni demagogias. Para eso está el PP de Asturias y nuestra candidata Cherines”.