Enviar Imprimir Compartir
19 de Febrero de 2012

Arenas: “vamos a cambiar miedo por esperanza”

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que con el gobierno del cambio “vamos a cambiar el miedo por la esperanza. “El miedo ya fue derrotado en las últimas eleciones generales y ahora el miedo es que las cosas sigan igual”, dijo el drigente popular. Arenas subrayó que el PP quiere gobernar en Andalucía “no para humillar a nadie, sino para ganarle a la crisis y al paro y para que la sociedad andaluza tenga un solo dueño: los andaluces”.

Durante la clausura del 17 Congreso Nacional del PP en Sevilla, dijo que uno de los retos es que “Andalucía entierre el sectarismo y cuente con un gobierno para todos los andaluces”. “El cambio es rebelarse contra la desigualdad de oportunidades”, dijo Arenas, quien recordó que el proyecto reformista del PP “impulsará reformas para conventir en realidad los sueños pendientes”. Así, reiteró que “desde la firmeza y el diálogo” nos vamos a enfrentar al “hecho diferencial de Andalucía” que es el paro.

'Vamos a Reformar Todo lo que Ha Funcionado Mal'
Javier Arenas enumeró las reformas más urgentes que el PP promoverá desde el gobierno, como la supresión de Consejerías, del 50 por ciento de altos cargos y del 50 por ciento de los delegados provinciales de la Junta, decisiones que se tomarán en las dos primeras reuniones del gobierno en el marco de una reforma de la Administración.

Asimismo, recordó la “confianza” del PP en la “profesionalidad” de los funcionarios. Así anunció que el PP derogará los “decretazos” del PSOE contra la función pública, como una de las medidas que se tomarán para reformar el sector público.

Pero para Arenas, la “reina de todas las reformas” es la reforma educativa. El presidente del PP andaluz afirmó que “el actual fracaso escolar es clave para analizar que tengamos tanto paro juvenil”. Para paliar estas cifras, Arenas subrayó propuestas como la puesta en marcha del ‘Plan primera oportunidad’. Para las mujeres, “que han sido también víctimas de la crisis económica”, dijo que “estaremos vigilantes” se tomarán medidas para evitar que “reciban menos salario que un hombre cuando haga el mismo trabajo”.

Además, hizo referencia a la reforma de la Ordenación del Territorio, punto en el que agradeció al ministro de Agricultura la reforma de la Ley de Costa para proteger al sector de los ‘chiringuitos’; así como “apostar por la innovación y por la industria y acabar con las milongas de la economía sostenibl” con una apuesta a través de los sectores económicos de los que podemos ser lideres, turismo agroindustria y ser la mejor zona residencial de la Unión Europea.

En materia de agricultura, agradeció a Rajoy la recuperación del Ministerio que suprimió el anterior gobierno y lanzó la “necesidad de un acuerdo de todos ara defender nuestros intereses agrarios, pesqueros y ganaderos en la UE muy especialmente la de aquellos afectados por el tratado de la UE con Marruecos, que fue un tratado que promovió, negocio y apoyo el anterior gobierno de España”, recordó.

Caso ERE: Andalucía No es Igual a Su Mal Gobierno
Para Arenas, el escándalo del caso ERE, que, a su juicio, “forma parte de la antología universal del disparate”, ha supuesto el “expolio a manos llenas del dinero de los parados”. Aseguró que “con el gobierno del cambio no habrá Eres fraudulentos” y que para ello promoverá un cambio en la Ley de Hacienda Pública “para que no se gaste un euro sin el control ni la firma de los funcionarios”

Pidió a los asistentes al Plenario y a la sociedad “ayuda” para “que no se identifique a Andalucía con el escándalo de los Ere”. “Andalucía no es igual a su mal gobierno”, dijo el presidente del PP, quien defendió la “honradez” de los ocho millones de andaluces y prometió que el PP desde el gobierno autonómico, intentará recuperar “todo lo que se ha defraudado con los Ere”, que se destinará a un fondo de emergencia social para familias sin ingresos.

Andalucía Necesita el Cambio para Creer en Sí Misma
“Mi tierra necesita un cambio de mentalidad”, dijo Javier Arenas, quien afirmó que “tenemos que aumentar todos los días nuestra autoestima en la mismo proporción que nuestra autoexigencia”. Además, dijo que el gobierno del cambio promoverá la iniciativa personal como “un bien social a proteger”: “somos el partido de las pymes y los autónomos”, reiteró,

Dijo que Andalucía “necesita el cambio para creer en sí misma”, y que la imagen que se ha proyectado de la comunidad “es la foto fija de un partido, y no de nuestra sociedad”. “Es la hora de los andaluces”, dijo. Además, afirmó que recuperará como pilar básico de gobierno la concordia y el diálogo que protagonizaron la transición en España.
Agradeció a Mariano Rajoy que “se haya volcado con Andalucía” y que haya “cogido al Miura de la ‘crisis’ por los cuernos”. “Nunca se hizo más en menos tiempo; en dos mese se acabaron las mentiras de los brotes verdes, del déficit. La verdad, la austeridad y las reformas han llegado al gobierno de España”.

Por último, agradeció a los militantes del PP que “de sol a sol recorren pueblos rompiendo tópicos y sembrando la confianza en que otra Andalucía es posible”.