Enviar Imprimir Compartir
25 de Enero de 2012

'Comprometidos con España', lema del XVII Congreso Nacional del Partido Popular

Tras la reunión del Comité Organizador del XVII Congreso Nacional 'Comprometidos con España', lema del XVII Congreso Nacional del Partido Popular

• El lema ha sido acordado por el Comité Organizador, que preside Pedro Sanz, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal

• María Dolores Cospedal, Pedro Sanz, Javier Arenas y Juan Carlos Vera presentarán el Congreso a los medios de comunicación el próximo 1 de febrero

• El PP rendirá homenaje a Manuel Fraga durante el XVII Congreso Nacional a través de una exposición fotográfica y la proyección de varios vídeos

24, enero, 2012.- El Comité Organizador del XVII Congreso Nacional del Partido Popular y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, han acordado el lema del Congreso del partido 'Comprometidos con España'. El Congreso se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de febrero en Sevilla.

El Comité Organizador, presidido por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, se reunió ayer, en Madrid, para continuar con los trabajos preparatorios del XVII Congreso Nacional del PP una vez presentadas las cinco ponencias: Estatutos, Política, Economía, Social y Europa y Política Exterior.

Así, el COC se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento de sus compromisos en cuanto a los plazos: las ponencias fueron remitidas a las organizaciones provinciales el 20 de enero, los compromisarios fueron elegidos entre los días 19 y 20 del mismo mes y se ha abierto el plazo de enmiendas a las ponencias, que finalizará el próximo martes 31 de enero.

El número total de compromisarios que participarán en el XVII Congreso Nacional del PP es de 3.172 y se reparten entre: 2.500 electos, 622 natos, 40 representantes del PP en el Exterior y 10 de la Comisión Organizadora.

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, visitará el próximo 1 de febrero las instalaciones que acogerán el XVII Congreso Nacional del PP, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Cospedal, acompañada por el presidente del Comité Organizador, Pedro Sanz; el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas; y el vicepresidente del COC, Juan Carlos Vera, presentarán a los medios de comunicación el XVII Congreso Nacional.

Por otro lado, el Partido Popular rendirá homenaje durante el XVII Congreso Nacional al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el pasado 15 de enero. El Congreso del PP acogerá una exposición homenaje que consistirá en una exposición fotográfica y la proyección de varios vídeos que evocarán la vida y trayectoria del fundador del PP.

Finalmente, el Partido Popular no ha contratado a ninguna empresa externa para los trabajos de imagen, diseño y creatividad del XVII Congreso Nacional.